Posteado por: Sasha | 10 septiembre 2008

1968 Pontiac Firebird 400 Ram Air de Revell (Cap.I)


Firebird

1968 Pontiac Firebird 400 Ram Air

Un buen día empecé a darle vueltas cual sería la primera maqueta que iba a montar. Era una cuestión difícil, porque el primero iba a marcar mucho. Lo que tenía claro era que debía ser americano y encuadrado dentro de los “muscle cars“. Tenía multitud de candidatos pero cierto es que tenía mis preferencias ya definidas. Mi favorito era el Chevrolet Camaro pero tome la decisión de no hacer el Camaro hasta tener suficiente experiencia de modo que me decidí por esta maqueta.

Al ser la primera maqueta me propuse investigar y experimentar multitud de técnicas que había pensado y también leído por los foros de internet. Me dije a mi mismo, porque no hago algo inesperado de esta maqueta para que sea única. Así fué, me propuse instalarle un sistema de luces, abrirle el maletero y alguna que otra modificación especial para irme soltando en esto de las maquetas.

Carrocería

Como primer paso, empecé por abrir los huecos previstos para la toma de aire en el capót y de abrirle el maletero. Abrir las tomas de aire era lógico más que nada por realismo y abrir el maletero era aparte de un reto por necesitar de hacerme mis propias bisagras, una necesidad para poder poner y quitar la pila que iba a dar vida a las luces que tenía previsto instalar. Bueno pues manos a la obra , esto me llevó muchas horas de cutter porque tenía que hacerlo con sumo cuidado para no cortar o rayar más carrocería de la que tocaba.

Maletero Pontiac Firebird

Motor

El siguiente paso fué el de hacer el motor para el cual tenía el objetivo de simular los cables de bujías y las mangueras de refrigeración. Para el motor conseguí que me enviaran la pintura original de estos motores para que el color fuera lo más auténtico posible. Como muchos especializados en estos coches sabrán, los motores de los coches de esta época iban pintados, ni como ahora que son todos de color metálico ya sea de hierro o aluminio. Antes podía uno ver bloques de motor rojos, azules, verdes y en multitud de colores.

Más en el siguiente capítulo.


Responses

  1. Sasha, me alucina tu tesón, tu garra, y tus ganas de hacer cosas, congratulations por el articulo y la maqueta, eres genial, aunque a veces tenga que pincharte un poquito para que hagas cositas pillín, pronto tendrás noticias mías en este mismo blog belche, un abrazo de tu amigo más bribón y pillín, enrique y feliz cumpleaños cuarentón

  2. Hola Alex, soy yo David xD, bueno me encanta ese firebird, ya saves yo también ando loco por estos coches xD. Mucha suerte…


Categorías

