Posteado por: Sasha | 24 septiembre 2008

3 maquetas más para montar, y ya van…


La semana pasada fué mi cumpleaños y me llevé una tremenda sorpresa, con fiesta sorpresa incluida, en la cual aparte de recibir más regalos de los que creo que me merezco, me regalaron 3 maquetas que me dejaron boqui-abiertos. La verdad es que cualquiera de las tres fué acertadísima y supongo que deben imaginarse lo difícil que es elegir una maqueta para otra persona cuando no sabes con seguridad que maquetas tiene ya y que estilo le gusta. Pues bien a continuación les detallo que maquetas son y unos breves comentarios sobre cada uno de ellos.

Mercedes 300 SLR Mille Miglia

Mercedes 300 SLR Mille Miglia

Desconocía por completo la existencia de esta maqueta, pero fué amor a primera vista. Como algunos sabrán soy un nostálgico y me gustan mucho los coches clásicos. Además me gustan las carreras por lo que esta maqueta es como unificar todos mis gustos y aficiones en un solo objeto. En estos últimos días  he averiguado por algunos foros de internet que esta maqueta viene con las piezas para hacer dos versiones distintas pero que tiene unos acabados y ajustes flojos.

Porsche 356 B/C 2000 GS

Porsche 356 B/C 2000 GS

El Porsche 356 B/C también me sorprendió gratamente porque siempre he pensado que debía tener un Porsche en mi colección. Cierto es que siempre he pensado en un 911 por la fama y popularidad de este modelo pero el Porsche 356 fué el primer modelo fabricado en producción por la marca germana y es de una belleza incuestionable. Esta maqueta es la de la marca Fujimi y suele tener unos buenos acabados, así como bastantes piezas.

VW Kübelwagen Typ82

VW Kübelwagen Typ82

Otro regalo muy interesante ha sido un vehículo del ejército alemán, el “VW Kübelwagen Typ82″. Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército alemán necesitaba un vehículo de bajo coste y rápida producción así como facilidad de reparación. La respuesta era hacer un coche robusto, sencillo y con piezas de quita y pon. Fué diseñado por Ferdinand Porsche y fabricado por Volkswagen. La base era el VW Beetle y sufrió muchísimos cambios desde su concepto hasta la fabriación. A pesar de todo, tengo ya un proyecto en mente para hacer un coche civíl de este coche ya que de momento todas mis maquetas son de vehículos civiles.

VW Thing

La idea será hacer un VW Thing, que traducido sería “VW Cosa”. De momento es un proyecto y todavía queda tiempo para llevarlo a cabo y planificar todas las modificaciones que debo hacer para hacerlo, pero me tiene entusiasmado. Me gustaría transformarlo en un coche como el de la imágen adjunta al estilo surfero del Sur de California.

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

