Posteado por: Sasha | 25 septiembre 2008

1968 Pontiac Firebird 400 Ram Air de Revell (Cap.II)


En el primer capítulo hablaba sobre los preparativos de la carrocería y del motor. En este segundo capítulo continuaremos con las modificaciones de la carrocería necesarias para alojar unas ruedas mayores y un sistema de luces.

Modificación chasis

La parte más complicada fué la de desplazar el conjunto de suspensión, con sus amortiguadores y ballestas. También me dí cuenta de que la rueda rozaba con el interior del paso de rueda por lo que tuve que cortar bastante plástico y usar masilla. Esto me vino de perlas para ir cogiendo experiencia.

Mientras secaba y endurecía la masilla para su posterior lijado, trazaba un plan para hacer un sistema de luces con LED’s. Por supuesto que tenía que buscar la forma en que todo fuera lo más pequeño posible por lo que me puse a investigar sobre las voltajes y tamaños de pilas disponibles.

Sistema de luces

Estuve mirando las pilas de botón, pero al final las descarté porque, aunque eran muy planas, solo ofrecían 2,5V por lo que se me antojaba insuficiente para los 4 LED’s. Me decanté por una pila de cámara de foto que era de 3,5V y me cabía perfectamente en el maletero. Es el sitio perfecto para “esconder” la pila. Incluso más adelante puedo hacer un fondo de maletero para que la pila no se vea ni cuando el maletero está abierto quedando un trabajo limpio. A continuación algunas fotos del proceso.

En el próximo capítulo hablaremos sobre el interior de la maqueta y sobre el pintado.


Categorías

