Posteado por: Sasha | 30 octubre 2009

1968 Pontiac Firebird 400 Ram Air de Revell (Cap.III Final)


En este capítulo les hablaré sobre el interior, el pintado y acabado del coche.

A modo índice recordarles que el Capítulo I hablaba sobre la carrocería y el motor, mientras que en el Capítulo II hablaba sobre el chasis y el sistema de luces.

Interior

El interior no iba a recibir demasiada atención en esta maqueta. Solamente ibamos a poner moqueta en el suelo darle 2 colores a los asientos para darle algo de contraste al interior para que no quedara demasiado “soso”. Para el enmoquetado usaríamos el conocido sistema de “flocking”. Los dos colores negro y plata se aplicarían mediante aerosol de Tamiya y cinta de enmascarar también de Tamiya. Como datos curioso, la palanca de cambio era cromada y se rompió al manipularla. Como sustitución vi que las púas de un cepillo de pelo de perro me serviría como tal y ahora tengo una cajita con muchas palancas de cambio listas.

Pintura

El pintado, temible proceso que siempre dejo para el final, porque es lo que más importancia tiene a la hora de ser visto por amigos, familiares o incluso jueces de concurso. El acabado es donde realmente tienes que estar seguro de no estropear todo el trabajo anterior. En esta maqueta no acababa de decidirme por el color. Empecé por pintarlo de color plata como venía en la caja pero no me acabó de convencer. Antes de darle laca, se lo dejé a un amigo para que me lo pintara con aerógrado de color azul con plata copiando el pintado de una foto de referencia que encontré por internet. Por último y a raíz de un pequeño problema estropée la pintura en los bajos del coche y opté por pintarle yo otra franja más en negro.

Acabado final

Intenté sin éxito ponerle unos fotograbados. Aparte de lo minúsculo de las piezas, lijarlas y pegarlas no se me dió muy bién. Para colmo cuando intentaba pulir se me enganchaba el paño y alguna letrita se me arrancaba. Para resumir, los fotograbados tenían restos de pegamento, pulimento y demás alrededor que afeaban bastante el modelo. De todos modos, la experiencia me ha enseñado para futuros intentos.


Categorías

