Posteado por: Sasha | 30 noviembre 2009

Dodge Challenger de carreras


Challenger

Revell 1970 Dodge Challenger T/A

Mi nuevo proyecto se trata del carismático Dodge Challenger Trans Am de 1970. Será extremadamente modificado para asemejarse al coche que corría el campeonato americano de turismos pero antes de entrar en detalle sobre el modelo haré una breve introducción sobre el campeonato y el coche en cuestión.

El campeonato lo organizaba desde 1966 la Sports Car Club of América (SCCA) y se corría en circuitos tan legendarios como Laguna Seca, Lime Rock Park, Watkins Glen o Sear Point Raceway, nada que ver con las “aburridas” carreras de la Nascar en circuito ovalado.

En el año 1970 Dodge se presentaba a esta competición de “Pony Cars” dominada primordialmente por Camaros y Mustangs con algún que otro Javelin. El coche oficial era pilotado por Sam Posey con el dorsal 77 y en alguna prueba se inscribía un segundo coche con el dorsal 76 pero que solo logró finalizar una prueba. El Challenger que pilotaba Sam Posey en su primer y único año de participación logró 3 terceros puestos y acabó 4º en el campeonato de constructores. No estaba nada mal para una escudería que se forjó a última hora.

Para hacer una réplica fiel al modelo en cuestión he reunido diverso material fotográfico que me ayudará en la tarea. A continuación algunas imágenes del coche en cuestión.


En el próximo capítulo explicaremos en detalle el despiece y los preparativos previos al montaje.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: