Posteado por: Sasha | 25 enero 2010

Dodge Challenger de carreras II


Sobre la entrada anterior, reconozco que fué muy escueta y se centraba más que nada en presentar el proyecto.  En este post aportaré algo más interesante para los modelistas y es ya entrar al trabajo en si.

Tengo que decir que este proyecto me ilusionaba tanto que cuando abrí la caja y empecé a mirar las piezas se me olvidó completamente hacerle las fotos del despiece y recuento de piezas. Simplemente empecé sin más. Como el proyecto no se iba a ajustar a las instrucciones me preocupé de reunir todas las fotografías posibles y comencé a comprar material que por un momento pensaba que me volvía loco, que si pinzas, que si masilla, cutters y un largo de etcétera porque no hacía sino unos meses que había retomado la afición de las maquetas y me faltaban muchas cosas para trabajar.

Tras investigar mucho, conseguí localizar al propietario del coche y con mucha insistencia conseguí más de 50 fotos de la restauración paso a paso del coche original que me iban a servir de referencia para el coche. Bueno no me enrollo más y empiezo a explicar los primeros pasos.

Primero era necesario revisar el molde para imperfecciones, deformidades, etc. En esta maqueta me tocó el capót bastante deformado pero con la ayuda de la masilla lo pude corregir. También quería que la toma de aire fuera lo más real posible y que pareciera funcional por lo que tuve que abrir los huecos. A continuación un par de fotos.

Más tras el salto.

La versión competición de este Dodge, tenía unos pasos de rueda ligeramente ensanchados y esa fué una de mis primeras preocupaciones. Conseguí despues de mucho buscar una cajita de Epoxy Tamiya y apliqé siguiendo las instrucciones sobre los pasos de rueda traseros. Tiene que estar en mal estado porque al unir los 2 componentes se hacía duro enseguida y formaba trozos como si fueran grumos. Aún así conseguí darle una forma aceptable a los pasos de rueda.

También hicimos algun que otro avance en el tema del motor. Hemos optado por pintar el motor en los colores originales del motor de competición y añadir unas poleas de aluminio torneado de la marca Detail Master. Son muy fáciles de colocar y aumentan bastante el realismo. Tan poco trabajo para tanto resultado! Así da gusto. Eso si, todavía falta bastante que hacer en scratch porque ni tengo el colector de admisión correcto, ni tengo el filtro de aire correcto, así como los filtros de desahogo del aceite. Me espera mucho que hacer en scratch sin contar el cableado. No tengo cable suelto en casa por lo que me toca dejarlo parado hasta que me acerque a alguna tienda a comprar un metrito…

Aquí os dejo las fotos.

Pronto más….


Categorías

