Sobre el blog

Apasionarse por los modelos a escala es algo que viene asociado estrechamente a una infancia llena de creatividad y síntesis, una afición que con el tiempo une a personas jóvenes y adultas que llevan dentro a un niño muy vivo, un niño muy meticuloso, perfeccionista pero, sobre todo, juguetón. El resto viene dado con la paciencia y una cierta veleidad detectivesca, esa naturaleza de búsqueda constante (de piezas, de soluciones, de cromatismos, de efectismos) que nos ocupa y nos relaja la mente, y nos proporciona un placer fuera de toda dimensión terrenal.

Aunque muchos de nosotros somos celosos de compartir secretos y truquillos, el modelismo ha dejado de ser en los últimos años algo comparable al oficio de “ratón de biblioteca” para pasar a tomar parte de foros, webs especializadas, blogs con sus variantes de fotoblogs o videoblogs, y sitios online, en definitiva, ha pasado de convertirse en un hobby “casero” infranqueable a una afición “compartible en experiencias”. Estos marcos de Internet aportan interesantes tutoriales y comentarios que a todos nos abren lo ojos respecto a esos “pequeños” retos de plástico, metal, resina, o madera, que a menudo nos “traen de cabeza”…

Ése es quizá el sentido inicial de este BLOG, acercar aún más la pasión de modelistas que no reparan en distancias físicas ni en exclusivismos o misterios. Aunque inicialmente hablamos de coches, abrimos la puerta participativa al 100% de otras variantes tan sugestivas, o incluso más, que éstas mismas, desde los tanques, barcos o aviones, hasta las viñetas con figuras históricas, o las maquetas fantásticas o ferroviarias.

Invitamos pues, a todos, a participar y a aprender…

Responses

  1. Hola

    me gusta este mundo y quiero saber mas de el

    • Hola Edier,

      me alegro que te guste el mundillo del modelismo. Donde más puedes aprender es en los foros de internet. Algunos muy buenos que tratan el tema coches son Miniruedas, Autoescala, Maquetasdeplastico.

      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: